GOLAN LEVIN

Golan Levin hizo la licenciatura en el Medialab del MIT. Estudió con John Maeda en el Grupo de Estética y Computación. Su trabajo abarca performances, instalaciones, artes gráficas y proyectos on line. Está especializado en el desarrollo de interfaces que exploran nuevas formas de expresión audiovisual interactivas. Participó en el Festival Internacional Ars Electronica 2001 y 2004; ha sido merecedor del Galardón de Honor del Premio Ars Electronica por el software interactivo de su Audiovisual Environment Suite y por el proyecto audiovisual e interactivo Scribble, ambos en 2000.

http://www.flong.com/bio/es/

http://www.flong.com/




Me parece muy interesante su aproximación a el performance y el arte en general a partir de los medios tecnológicos y mediáticos que utiliza. Considero importante destacar la importancia de los niveles de comunicación a los que accede gracias a lo expresivo pero al mismo tiempo contenido de su trabajo. Me parece que está explorando sistemas de creación que son sumamente importantes en nuestro tiempo, comienza a desdibujar la imaginaria linea entre arte y ciencia, entre lo tradicional y lo innovador o nuevo.

La problemática actual a la que se enfrentan los medios tradicionales tiene que ver con una falsa creencia de sus elementos; considero que el problema no es la pintura, o el dibujo o la escultura sino que no hemos comprendido el fenómeno que abarcan, creemos que pintar es poner óleo sobre un bastidor, pero con éste tipo de pensamiento sólo terminaremos pintando sobre cadáveres, sin llevar nuestras propias reflexiones a expadirse a sus más amplias posibilidades. 
Me queda claro que Golan Levin no pinta, sin embargo si comprendemos al arte en su tradición a partir de elementos de comunicación, de expresión y de aquello que lo conforme podemos ver en Golan Levin una reinterpretación de éstos elementos. Cómo la nueva tecnología nos lleva a evolucionar en cuanto al soporte (forma) y gracias a ello evolucionamos en el concepto (contenido).

Comentarios

Entradas populares